Publicidad

Remedios caseros contra el frizz

Por: Sandra Olguin

Fuente: esmas.com

Remedios caseros contra el frizz

Foto: Thinkstock/GettyImages

Técnicas y tratamientos sencillos y efectivas para controlar la estática

La plancha para el pelo, la pistola de aire y ciertos aerosoles crean o estática en tu cabello, enviando un pelo por aquí y otro por allá. A continuación te decimos cómo arreglar este molesto problema, sin tener que ir al salón de belleza.

Suavizar y reparar puntas

Suaviza tu pelo pasando una tela de suavizante para secadora por tu cabeza. Estas telas cambian la carga de tu cabello de manera temporal, según el sitio WebMD, y son el remedio ideal para antes de salir a una fiesta.

[NO TE PIERDAS: Cómo hacer un chongo perfecto de ballet]

Si tu pelo es rizado y tiende a tener frizz, deja de usar cepillo, o úsalo solo cuando el pelo está mojado. Laurent D., el estilista de la actriz Debra Messing, explica que "cepillar pelo rizado cuando está seco le da estática y lo estira, haciendo que se rompa".

Si las puntas son tu problema olvida los productos que prometen reparar las puntas: nada más que un buen despunte puede hacerlo. Después de tu corte de pelo de rutina, reduce lo más que puedas la exposición al calor (plancha, pistola de aire).

Mascarillas antifrizz

Aceite de olivo y huevo: Mezcla ¼ de taza de aceite de olivo con un huevo crudo y aplícalo en pelo húmedo. Deja que la mezcla repose por media hora, luego lava tu cabello como lo harías normalmente. Por qué funciona: el aceite de olivo actúa como un emoliente, ayudando a mantener tu pelo humectado; el huevo tiene L-cisteína, un aminoácido que ayuda a reparar tejido y crear nuevas células.

[TE PUEDE INTERESAR: Cortes de cabello para adelgazar el rostro]

Plátano y aguacate: Mezcla un plátano muy maduro con un aguacate (ambos sin cáscara) y aplica en el pelo húmedo. Deja reposar por veinte minutos (o media hora si tu tipo de piel es seca). Por qué funciona: el plátano tiene antioxidantes y minerales que reparan tu cabello, y el plátano tiene ácidos grasos que lo nutren.

¿Tienes problemas de frizz? ¿Cómo los resuelves?

Comentarios

IR ARRIBA