Publicidad

5 cualidades que debe tener un buen estilista

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

5 cualidades que debe tener un buen estilista

Foto: Thinkstock/GettyImages

Los básicos que te harán saber si tu cabello está o no en buenas manos

Temas Relacionados

Cabello, Tu imagen, Tips de belleza

Poner tu cabello en manos de alguien nuevo es como poner a tu hijo en manos de un desconocido. No es exageración, pero probablemente el cabello es la parte que más cuidamos las mujeres de nuestro cuerpo así que no es taaaan fácil para nosotras confiar en un estilista que, de menos, nos lo hayan recomendado.

Claro que a todas nos ha pasado que nos dejamos guiar por los precios o las prisas y terminamos eligiendo "una tijera" nueva a ciegas. De pronto, cuando menos te das cuenta, terminas con aquél corte desastroso que nunca olvidarás (aunque quisieras). Para que no te vuelva a ocurrir eso te decimos las cinco principales características de un buen estilista:

Respeta tus desiciones

Los estilistas son artísticos por naturaleza, por lo que muchas veces traen ideas demasiado atrevidas y nuevas para el gusto de la mayoría de las personas que les gustan los cortes convencionales. Tu cabello no es ningún lienzo para experimentar, por lo que si tú sólo quieres un despunte, él o ella lo tendrá que respetar por más aburrido que le parezca. Es válido que te sugieran cosas, pero si notas que es demasiado insistente en que te rapes la mitad de la cabeza porque es la moda, es momento de decirle adiós.

Sabe de su tema

Cuando una persona sabe de su tema y le apasiona, se nota. Que te de tips personalizados (sin necesariamente quererte vender una crema o tratamiento) habla muy bien del estilista. Todas queremos dejar nuestra melena en manos de una persona profesional, que sepa del tema y que además le guste lo que hace. Como prueba, la próxima vez que vayas a cortarte el cabello, lánzale dos o tres preguntas y observa cómo te responde, si notas que te evade o no profundiza mucho, piénsalo dos veces antes de regresar con él o ella.

[NO TE PIERDAS: 6 mascarillas caseras para tu cabello]

Es ameno platicar con él o ella

Tampoco se trata de hacerse amigas del alma, pero es básico que exista química entre ambas al grado de que te sientas en confianza de decirle si va bien, si hay que parar para darte a entender mejor, si necesitas de su orientación, etc. Si tratas de hacerle la plática y él o ella te pone carota, ¡hasta la vista!

No trata de venderte productos

Una cosa es sugerirte una cera o tratamiento y otra muy diferente es que te acose tratándote de vender los productos del salón de belleza. Si de pronto te sientes incómoda porque la chica o chico van tres veces que te dice lo excelentísisisisima que es tal crema y que "casualmente" la venden en el lugar, lo mejor es que no te andes con rodeos y le digas muy claramente que no te interesa, de lo contrario continuará presionando hasta que le compres.

[NO TE PIERDAS: 9 remedios naturales para cabello seco]

Tiempo y precio

Un estilista, por más bueno que sea, no puede tardarse tanto tiempo en un corte o tinte. Debe entender las necesidades de sus clientes y dentro de ellas está el hecho de que tienes otras mil cosas quie hacer, por lo que no puedes invertir un día entero en el salón de belleza. Ahora, el hecho de que haga las cosas rápido no significa que las haga mal.

Por otro lado, no siempre lo más caro es lo mejor. Si andas en busca de un salón de belleza bueno, bonito y barato (o por lo menos no tan caro), te sugerimos ir a una zona donde haya muchos salones porque cuando hay mucha competencia cerca, lo más lógico es que hagan precios más competitivos para ganar clientes y que sus estilistas sean mejor calificados.

¿Qué otras características se te ocurren que deben tener los buenos estilistas?

Comentarios

IR ARRIBA