Publicidad

Cómo tapar un chupetón con maquillaje

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Cómo tapar un chupetón con maquillaje

Foto: GETTY IMAGES

¿Se salió de las manos la calentura y te dejaron tremendo chupetón en el cuello? Te decimos cómo puedes hacerlo casi invisible con maquillaje

Temas Relacionados

tu piel, Nuestros Expertos

Un chupetón es exactamente lo mismo que un moretón (también llamado hematoma) y sale por las mismas razones: cuando se muerde o se succiona alguna parte del cuerpo, los vasos sanguíneos se rompen y se acumula sangre, lo que le da ese color morado y rojo.

[NO TE PIERDAS: 6 remedios naturales para curar un moretón]

Una marca así te puede durar semanas, y por lo menos en época de frío puedes hacer uso de recursos para esconderlo como bufandas, pashminas o playeras de cuello de tortuga, ¡¿pero cuando hace calor?!

Hay muchos mitos sobre cómo quitar un chupetón: que si con una cuchara fría, que si con una moneda, ¡hasta hemos escuchado que frotándolo con una goma! La verdad es que la efectividad de ninguno de estos trucos está comprobada, sin embargo, si la calentura se les salió de control a ti y a tu pareja, y te dejó una de estas marcas nada lindas, ya sea en el cuello, en la ingle o en otros lugares, podemos hacer uso de uno de nuestros grandes aliados: el maquillaje.

¿CÓMO QUITAR UN CHUPETÓN CON MAQUILLAJE?

De acuerdo con Gabriela Castro, maquillista, la forma para disimular un chupetón con maquillaje es la siguiente:

A pesar de que todos tenemos distintos tonos de piel, hay algo en lo que todas las pieles se parecen: todas comparten el pigmento rojo de las venitas que llevamos por dentro; claro, cada una en diferente escala, no es lo mismo la piel de un asiático que de un latino, por ejemplo.

Partiendo de esta premisa, lo primero que nos recomienda la experta es poner una ligerísima base roja en el chupetón a modo de salpicadura. Puedes hacerlo con la base del dedo índice: pones un poco de base roja y das ligeros golpecitos sobre el lugar afectado, luego difumina.

Sobre eso, se debe poner ahora sí la base del tono de piel de cada persona en una cantidad generoso para evitar que se vea como una mancha. Difumínalo con esponja de base hasta que se mezcle con el pigmento rojo de abajo y se vea natural.

via GIPHY

Ahora que si tienes en días próximos una reunión importante, la experta recomienda mejor acudir con un experto y pedirle que te ayude a taparlo con maquillaje profesional y especial para actores de teatro:

"Existen marcas de maquillaje para caracterizaciones teatrales o de películas que si las ves parecen acuarelas, es decir, el maquillaje viene seco y se activa con alcohol isopropiloco. Esto ya es en un caso muy extremo, pero si lo necesitas porque tiene una reunión de trabajo o algo así, puede ser una opción buena porque no se te va a caer con el sudor. Eso sí, si vas a ocupar esta técnica, VE CON UN ESPECIALISTA, no lo hagas sola porque puede resultar peor", aconseja la experta.

¿Te han hecho chupetones; qué has hecho para quitarlos o disimularlos?

Comentarios

IR ARRIBA