Publicidad

Cómo salirte de casa de tus papás e independizarte

Por: Depa de Soltera

Fuente: Cortesía

Cómo salirte de casa de tus papás e independizarte

Foto: GETTY IMAGES

Ya sea la edad, necesidad o simplemente las ganas, pero a todos nos llega la motivación por dejar el depa y salir corriendo a vivir la verdadera independencia

Temas Relacionados

Tu Vida

¿Mueres de ganas de independizarte y salirte YA de casa de tus papás? Sí es posible, la clave está en la planeación. Para lograrlo, Fabiola Muñiz, creadora de Depa de soltera, blog enfocado en ayudar a las mujeres a lograr su independencia de forma acertiva, divertida y exitosa, recomienda seguir estos 5 tips:

1. Haz cuentas. La mejor manera pasa saber qué es lo que puedes pagar y cuánto debes destinar a tu renta para evitar vivir corto el resto del mes es hacer cálculos. Saca el 30% de tu ingreso mensual; por ejemplo, si ganas 10 mil mensuales, el 30% es 3 mil, es esa la cantidad ideal que debes destinar a tu pago de renta, pues si te excedes corres el riesgo de quedarte sin dinero antes de lo debido.

2. Planea. Ok, ya sabes que cuentas con 3 mil pesos para pagar renta, checa los departamentos y zona en la que quieres vivir, encuentra un precio estimado y, de no poder cubrir el 100%, considera compartir con uno o dos roomies, en algunas ocasiones, hacerlo te permite pagar menos de lo permitido, lo cual, se traduce en ahorro.

3. Liquida tus deudas. Es simple, no debes comenzar un plan con deudas pues se te complicará cubrir los gastos nuevos de tu independencia. Esta es una parte muy importante, pues comenzar tu nueva etapa sin deberle a nadie te asegura un éxito mayor, lo que significa que tendrás menos probabilidades de regresar a casa de tus papás.

4. Ahorra. Una vez que sepas cuánto vas a pagar, comienza a ahorrar esa cantidad por tres meses o un poco más, esto te ayudará por dos razones:

Es un buen ejercicio para saber si te es posible cubrir tus gastos sin ese 30% de tu ingreso, si de plano se te dificulta, considera recortar la cantidad y buscar nueva opción de depa o zona.

- Ese dinero te va servir para pagar renta, depósito e incluso mudanza una vez que decidas irte al nuevo lugar.

5. Compra muebles básicos. Y básicos nos referimos a esos que son indispensables, como colchón, refrigerados, estufa; el resto de las cosas puedes irlas adquiriendo poco a poco. Pero ojo, si consideras hacer compras a mensualidades no olvides llevar una libreta de gastos, recuerda que ese 30% es sólo la renta, debes considerar al menos un 15% más para los gastos de servicios y alimento.

No olvides que:

- El ahorro no debe parar una vez que te mudas, este guardadito te servirá para gastos o reparaciones imprevistas e, incluso, tus próximas vacaciones.

- Tómate el tiempo necesario para buscar depa, si algo no te gusta sigue viendo, recuerda que será tu hogar y debes sentirte cómodo y seguro.

- Si la colonia en la que te gustaría vivir excede tu presupuesto, muévete un poco a las orillas, seguro encuentras algo más económico.

[NO TE PIERDAS: 5 colonias en la CDMX que serán tendencia en 2017]

- Vivir con roomies no es mala idea, al contrario, esto puede prepararte mejor aún para el momento en que decidas hacerte cargo de todo tú solo.

- Rentar no es tirar tu dinero a la basura, siempre recuerda que estás pagando tu independencia y esa ¡no tiene precio!

Más información sobre cómo independizarte: Depa de Soltera.

Comentarios

IR ARRIBA