Publicidad

Tips para teñir el cabello de rubio

Por: Aria Ávalos

Fuente: Televisa.com

Tips para teñir el cabello de rubio

Foto: Cortesía

Un especialista nos dice algunas recomendaciones para que este invierno te atrevas a pintarte el cabello rubio

Con la visita de Demi Lovato a nuestro país y su cambio de look, tuvimos curiosidad de saber cómo es que logra lucir esa impactante melena rubia, sin que el cabello se le vea maltradado.

Sabemos que el tinte rubio es uno de los tonos favoritos de las mexicanas, por lo que platicamos con Javier Pérez, especialista en coloración de Koleston, quién nos dio varios tips para tener un cabello rubio, sin que se maltrate por la decoloración.

1. Dentro de toda la gama de tonalidades rubias para elegir, ¿cómo saber cuál es el tono que mejor nos queda?

"Lo recomendado es aclarar el cabello máximo tres tonos abajo de tu color natural, pero bueno, siempre se puede experimentar."

2. ¿El cabello necesita algún cuidado o tratamiento previo a la coloración?

"Se recomienda realizar una prueba de susceptibilidad dérmica (es decir, qué tan sensible es tu piel al tinte) 48 horas antes de teñirlo; esto con el fin de descartar el que podamos ser alérgicas a alguno de los componentes del producto."

3. ¿El tinte reseca el cabello?

"No necesariamente el tinte reseca el cabello, sino que en algunos casos y con ciertos tintes, el cabello sólo cambia de textura."

4. ¿Por qué algunas personas tienen tan satanizado el amoniaco; para qué sirve?

"El amoníaco es una sustancia necesaria para la aclaración del cabello. Los tintes que se anuncian "sin amoniaco" probablemente contengan una sustancia llamada etanolamina, la cual puede llegar a provocar deshidratación en el cabello."

5. ¿Qué cuidados debemos tener para que el tinte nos dure más tiempo?

No debemos exponer tanto el cabello al calor directo como el del agua (al bañarnos), planchas, tenazas, secadoras, etc.

6. ¿Cuáles pueden llegar a ser los efectos secundarios de los tintes?

Algunos pueden llegar a causar irritación o reacciones alérgicas de la piel, pero todo depende del tinte y del tipo de piel de la persona.

7. Recomendaciones para quienes no se atreven a teñir su cabello

En este sentido, la recomendación del especialista es que experimenten con aplicaciones parciales como las mechas, por ejemplo, para darle dinamismo al cabello.

Comentarios

IR ARRIBA