Publicidad

Cómo evitar nudos en el cabello (tips para desenredar tu pelo)

Por: Gabriela Castro

Fuente: Cortesía

Cómo evitar nudos en el cabello (tips para desenredar tu pelo)

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tips para que tu cabello se desenrede y no se vuelva a enredar nunca

¡Qué molestos son los nudos en el cabello! Una melena repleta de nudos no se ve nada bien, además de que estos hacen imposible cualquier peinado.

Si tú tienes nudos en el cabello, déjame decirte que no estás sola. Existen muchas mujeres que a pesar de que aparentemente no tienen ningún síntoma de que su cabello esté "enfermo": no tienen caspa, ni puntas abiertas, ni cabello opaco; tienen nudos en el cabello y no entienden por qué si en apariencia su cabellera es sana, brillante y fuerte como la de la mismísima Rapunzel.

¿Por qué pasa esto?

Un cabello enredado es sinónimo de resequedad. Así es, ya sea porque sometes a tu melena a procesos agresivos como las tenazas o rizadoras; porque te dio mucho el sol y se resecó; porque le estás aplicando demasiados productos químicos como mousse; o simplemente porque estás experimentando cambios ya sean hormonales o en tu alimentación; el caso es que cuando tu cabello se enreda debes tomarlo como una señal de que te está pidiendo hidratación a gritos.

Soluciones

Yo sé que el acondicionador no tiene la mejor fama del mundo, pero son FALSOS los mitos que dicen que te tira o rompe el cabello. No si lo sabes aplicar adecuadamente: de la mitad del cabello a puntas. Así que lo primero que te recomendaría es que lo uses, de preferencia uno que sea súper hidratante para que la efectividad sea mayor.

Ahora que si quieres un remedio natural sencillo, te recomiendo el siguiente:

Tienes que colocar un poco de aceite de argán en el nudo a desenredar. El argán brinda renovación y regeneración celular a tu cabello. Lo aplicas y poco a poco con tus dedos vas deslizando, procurando no jalarte de más para que no se rompa. Paulatinamente esos NUDOS horribles desaparecerán, pero sólo momentáneamente, ya que como te decía anteriormente, para que la solución sea definitiva debes darle cuidado a tu cabello con tratamientos de humectación, hidratación y reparación.

¿Qué haces para desenredar los nudos del cabello?

Comentarios

IR ARRIBA