Publicidad

¿Cómo hacer para que dure más el tinte de pelo?

Por: Gabriela Castro

Fuente: Cortesía

¿Cómo hacer para que dure más el tinte de pelo?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tips de nuestra experta en belleza para que el color de tu tinte dure más

 

Todas sufrimos por que el tinte se deslava muy rápido y esto además de molesto, ¡es muy caro! Porque ya sea que vayamos a que nos lo retoquen al salón de belleza, e incluso si lo hacemos nosotras mismas desde casa, el punto es el mismo: no es del todo barato.

La pregunta del millón que me hacen mis clientas en el salón que llevo es "¿cómo le hago para que mi tinte de pelo me dure más?". Pues bien, sus deseos son órdenes, por lo que acá van mis consejos:

1. Su champú debe de ser libre de sulfato, y fíjense bien que no contenga aceites, pues estos dos elementos hacen que tu color se deslave rápidamente. Y salgan las horribles raíces negras.

2. El champú neutro de igual forma hace menos durable el color, ya que su función es limpiar perfectamente el cabello, por lo que su aplicación deslava fácilmente el cabello.

3. Existen champús profesionales que contienen elementos para evitar la caída de color. Procura usarlos en lugar de un champú normal.

4. Algunos champús contienen tinte, por lo que parecerían ser la mejor opción, pero ¡no lo son! El asunto con estos es que van a matizar (brindar color en bajo contenido) el cabello, por lo que de esta forma logran que siempre tengas un tono perfecto. El problema con ellos es que si llegas a cambiar de tono, tendrás muchos problemas para deshacerte de tu tono actual, pues el pigmento se habrá fortalecido gracias a estos champús con tinte.

5. Los dos tonos que contienen más pigmento (es decir, que agarran mejor y más fuerte el color) son el negro y rojo, sí, a pesar de que el rojo se deslava muy rápido. Así que si quisieras cambiar de tono más adelante necesitarías aplicarte una extracción, la cual es cara y puede llegar a maltratar tu cabello.

Mi mayor consejo es que antes de teñirse el cabello, lo piensen muy bien. No sólo de qué color les gustaría, sino también por cuánto tiempo lo tendrán y el costo que representará mantenerlo de ese color.

Comentarios

IR ARRIBA